domingo, 30 de mayo de 2010

visita a la exposicion de caral (plaza lima norte)

Es la primera vez que voy a este centro comercial ,es bien grande y muy atractivo para todas las personas hay muchas cosas que ver ,lo que me gusto mas aparte de la exposicion , fueron sus juegos de agua en las piletas que estan al ingreso , luego ya sus tiendas ,hasta los trenes de paseo ingresan al local fue muy divertido la visita..

piletitas tren

ENTRADA DE LA EXPOSICION


Hablando un poco de CARAL:
Breve introduccion :

La ciudad sagrada de Caral se ubica en el distrito de supe, provincia de barranca, departamento de lima, para viajar a Caral es necesario viajar por la carretera panamericana norte hasta el kilómetro 184. Con cerca de 500 años de antigüedad Caral se convierte en la ciudad más antigua de América descubierta en 1996 por la arqueóloga peruana Ruth Shady. Es tan antigua como la Sumeria de Mesopotamia, Egipto, etc.

La sociedad de Caral se desarrolló en completo aislamiento, pues no tuvo contacto con las otras civilizaciones del viejo continente, ni del nuevo.
Empezó a ser construida por la ciudad de Supe durante el periodo Arcadio Tardío (300-1800 años a.C.)
Se desarrollaron asentamiento en el valle de Supe que estos a la vez serian contemporáneos con Caral .los 20 asentamientos, presentan edificios público, pirámides, plazas circulares conjunto de residencias y vivienda de élite.
Sus componentes arquitectónicos fueron construidos de piedra, barro y material orgánico, en los recintos se encuentran estatuillas, textiles de algodón.
Una economía agrícola-pesquera, articulada por el intercambio sustento el desarrollo de la civilización de Caral-Supe.
Áspero fue el valle pesquero mediante la extracción de recursos marinos
No se sabe si tuvieron un solo Dios, pero realizaban ceremonias, ferias y realizaban otros tipo de actividad que era la caza.

Imagen muestra la comercializacion de prouctos


la utilizacion de recuersos marinos ,vertebras de los pescados que consumian ,tenemos las vertebras de la ballena azul que la utiilizaban como asientos.

los unicos que obtuvieron algodon de color , en la actualidad se esta queriendo cultivar de nuevo este tipo de algodon para que asi sea mas comodo de optener tejidos sin necesidad de teñir

las astas de venado en la utilizacion de herramientas de cultivo ,hombre trabajador

collares elaborados de arcilla deorigen volcanico,de caral y el quipu su uso en tiempos de caral ,el registro codificado de la informacion

representacion de hombre joven
shikra base para la construcicon de piramides , materia junco

proceso de reconstruccion facila de un sacrifico humano encontrado en la piramide mayor,no se encontraron ofrendas en su interior



maqueta en gran tamaño mostrando las piramides, residencias

guias de informacion y algunos recuerditos

En conclusión: rescato de toda esta visita, al observar todos los monumentos o replicas, es como trasladarme hace 5000 años en el tiempo y ver la civilización de esta maravillosa cultura, lo más interesantes seria realizar un tour a CARAL, ver como arqueólogos trabajan día a día en caral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario