sábado, 15 de mayo de 2010

trabajemos el spa


Historia del Spa:
•La historia de los SPA, nace en el siglo XVI. En la ciudad de SPA, en Bélgica.
• En aquella ciudad, existía una fuente de agua, la cual era termal, que se dio a conocer por todo el mundo por lo curativas que eran sus aguas frente a diversas dolencias físicas.
• El médico personal del Rey Enrique VIII, de Inglaterra, promocionó la fuente de SPA, como un centro terapéutico que llegaba a producir un rejuvenecimiento.
•Es así, como otras fuentes termales de Europa, comenzaron a llamarse SPA, en una manera de promocionarse, en virtud de las aguas termales, de la ciudad belga.
Hoy en día, la mayoría de los SPA modernos, no ofrecen terapias con aguas termales,
Un SPA, es un centro en el cual, se puede mezclar la salud y el ocio. Asimismo, el deporte y otras actividades, además se combina esto con el yoga y la meditación.
La idea central, es que el cliente, pueda encontrar en el, todo lo relacionado con la salud, mediante terapias y ejercitación. Muchos de estos trabajos aeróbicos, se realizan en la piscina ya que es un gran beneficio para el cuerpo humano, ejercitarse sumergido en agua.

La historia del sauna
Comienza en Finlandia, y de hecho la palabra original es de origen Finés. Las primeras instalaciones eran excavaciones sencillas en una pendiente, donde se encendía un fuego que se usaba para calentar piedras; sobre estas se rociaba agua para dar una mayor sensación de calor, para que los presentes pudieran sacarse las ropas sin pasar frió.
La temperatura en un sauna se mantiene entre los 60 y 80 grados centígrados.
El objetivo que se persigue al ingresar a uno de estos cuartos calientes:
•una mejora de la circulación sanguínea
•la eliminación de toxinas por medio del sudor provocado por las altas temperaturas
• el alivio de ciertos dolores, sobre todo aquellos asociados a la artritis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario