jueves, 25 de marzo de 2010

clase miercoles 24/03/10







la clase del miércoles fue interesante porque mis conocimientos sobre los hotel boutique ha sido ampliado... he podido ver las novedades que tienen los distintos hoteles de la exposición y podido apreciar que cosas pueden funcionar o no en un hotel, con estos he podido tener las ideas mas claras sobre este tema.


“HOTELES BOUTIQUE”: LA NUEVA TENDENCIA

Hotel Boutique” fue popularizado en Norteamérica y el Reino Unido para describir Hoteles íntimos, usualmente lujosos y muy particulares en su género.

¿Qué diferencia encontramos?


Los Hoteles Boutique se diferencian de las grandes cadenas y franquicias hoteleras por proveer servicio y alojamiento personalizados. A veces conocidos como “Hoteles de diseño”, los Hoteles Boutique empiezan a aparecer débilmente en los años 80s y en ciudades principales como Londres, Nueva York y San Francisco.

Desde las Lámparas, alfombras, o cuadros, pasando por los artículos de baño, esponjas, toallas de mano, toallas grandes, hasta batas de baño, pantuflas, jabones o sales y esencias.
Todo se puede comprar, literalmente, según la ideología de estos hoteles.
Las Habitaciones de huéspedes cuentan con telefonía e Internet Wi-fi, aire acondicionado, frigobar, cable, pero de igual manera podrían no contar con ninguno de estos servicios y preferir entonces ocuparse de la total tranquilidad, y confort antes que de equiparlos con tecnología de punta. El staff de estos hoteles brindan servicios 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana), cuentan con Restaurant y la mayor parte de ellos tienen bares y lounges que también son abiertos al público en general.
Y aunque su definición de boutique, al haberse hecho tan popular entró en una serie de confusión respecto al término, generalmente son hoteles que han sido siempre propiedades únicas operadas por individuos o compañías livianas.
Y es ahí donde radica su atractivo, porque el éxito de esta clase de hoteles ha incitado a compañías hoteleras multinacionales, cadenas y franquicias a robar el término y/o tratar de amoldar sus propias marcas y acaparar una cuota del mercado.

En nuestro país ya se viene escuchando el término y para casos particulares tenemos el del grupo Inkaterra, que planea aterrizar en Cusco y en Puno con dos hoteles boutique, el primero, una casa colonial del siglo XVI remodelada y repotenciada en la ciudad de Cusco, llamado “La Casona” y el otro el Inka Terra Macchu Picchu, además esta el “Titilaka” en Puno, perteneciente también a Inkaterra.

Además, también con el término Boutique figuran: El Hotel boutique la Cabaña, en Macchu Picchu





























No hay comentarios:

Publicar un comentario